Servicios de Evaluación ambiental
El Servicio de Evaluación Ambiental, en estrecha colaboración con el Servicio Urbanístico, desempeña las siguientes funciones:
Asesoramiento continuo a los Ayuntamientos y particulares a través del Ayuntamiento, sobre procedimiento, documentación necesaria y normativa de aplicación, emitiendo, si procede, Documento Informativo.
Seguimiento de antecedentes de actividad revisando los expedientes que obran en el archivo municipal bien para subsanar posibles errores técnicos o de procedimiento en el mismo. El departamento urbanístico se encarga de elaborar el informe
urbanístico previo a la evaluación ambiental en el que se comprueba el cumplimiento de la normativa urbanística de aplicación, llegando a remontarse el estudio de la documentación en algún caso hasta 25 años atrás.
Servicio de visitas de inspección de las actividades objeto de Evaluación Ambiental de Actividades según la Ley 2/2002 cuya inspección, vigilancia y control corresponde al Ayuntamiento.
Emisión de Informes de Evaluación Ambiental de Actividades según la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la CAM y la legislación sectorial aplicable igualmente preceptiva.
Emisión de Informes Técnicos en relación a actividades e instalaciones no incluidas en el anexo V de la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la CAM.
Labor de concienciación municipal sobre la necesidad de la adecuación de las actividades preexistentes al cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental.
Propuestas sobre la implantación de nuevas actividades en el territorio y su viabilidad.